El aparato que necesitas para ver la televisión si no tienes HD
Estos son los requisitos para poder ver la TDT tras su apagón en 2024
Adiós para siempre a la TDT que conocíamos. El cambio está a punto de llegar
Logro histórico: diferentes instituciones logran reintegrar en su país un mamífero extinto hace 70 años
Adiós a las huellas: el sencillo truco de los profesionales para limpiar las puertas lacadas en blanco
La gran parte de televisores tienen sistemas HD y smartTV pudiendo ver, consultar y haciendo muchas más cosas en los diversos canales. Puedes acceder directamente a las plataformas en streaming y ver directamente series y películas. Pero seguro que tienes en casa, bien en la cocina o en otra sala, un aparato que funciona sólo SD. Por esto vas a necesitar uno o varios aparatos para ver la televisión si no tienes HD.
En idealo han analizado la demanda de decodificadores de TDT HD y no ha dejado de crecer en las últimas semanas. En concreto, los datos muestran como en las dos últimas semanas de enero las búsquedas han crecido un 258 %. De hecho, muchos decodificadores han estado durante días entre los productos más buscados en este portal.
¿Qué debes hacer? Sigue estos pasos y compra algunos de tales aparatos (no son caros), porque a partir del 14 de febrero, tus televisores SD van a dejar de funcionar y no podrás ver nada.
Qué debes hacer para ver la televisión si no tienes HD
La respuesta más sencilla es comprar una nueva que tenga este nuevo sistema que realmente ya tienen todos los televisores.
Pero si tienes todavía una televisión más vieja, que funciona perfectamente, pero que sólo va con el sistema SD, entonces deberás hacer algunas cosillas si no quieres desecharla, puesto que los canales no se verán porque dejarán de retransmitir de esta manea.
De hecho, son varias ya las televisiones y canales que han dejado de tener sistemas SD para dar paso a otros nuevos. Incluso el HD se quedará en desuso quizás en algun tiempo.
Pero como no podemos estar comprando televisores continuamente, os damos estos trucos para que puedas ver los canales sin dificultad. Esto suele pasar especialmente en casas donde hay personas mayores y tienen televisores desde hace mucho tiempo pero les funcionan correctamente y ya no podrán ver la TDT.
Todo esto sucede porque la televisión no es compatible con aquellos canales de alta definición y ya son prácticamente todos los canales de TDT los que usan tal sistema.
Sintonizador HD
Son aparatos sintonizadores o bien decodificadores que permiten captar la señal TDT. Lo que seguro hay que hacer es sintonizar nuevamente los canales pero esto no supone un problema, lo importante es que se puedan ver y no se quede la pantalla en negro.
Suelen ser sintonizadores DVB-T y MPEG-4, que sirve para conectar vía HDMI a la TV y así podrás seguir disfrutando de los canales de TDT sin necesidad de comprar otro nuevo.
De esta forma tendrás otro aparato más que a lo mejor estorba pero que es totalmente necesario si quieres ver algo en tu televisor. Otra de sus ventajas es que tales aparatos no son demasiado caros, suelen tener un precio de 20 o 30 euros. Estan en diferentes tiendas, como grandes superficies, Amazon, etc. mira bien el que te vaya mejor y luego se puede comprar directamente online para tu mayor comodidad.
Qué pasa con la antena
Además, y en determinados casos, es posible que necesites una antena TDT que se adapte a tu televisor y dentro de la comunidad de vecinos. Esto es algo que ya sueles tener porque era un paso necesario cuando se establecieron los canales SD en su día. Este paso posiblemente ya lo cumplas porque era necesario para los canales SD.
Algunos aparatos que puedes comprar
En idealo tienen algunos de estos aparatos, como el Strong SRT 8209, sintonizador TDT 2-HD Conexión de red 1x, Ethernet Puerto USB 1x, USB 2.0, Conexión euroconector (SCART) 1x, euroconector Time Shift Full, HD Sintonizador digital DVB-T2, entre otros. Su precio es de 24,96 euros.
Edision Picco T265, en Amazon hay varios modelos como este. El receptor recibe todos los formatos DVB-T/DVB-T2, H265 HEVC, F.T.A. Visualización multilingüe en pantalla, memoria de 6000 canales de TV/radio, navegación de menú mejorada y experiencia de usuario. Lleva 1 salida HDMI para audio/vídeo de alta definición, pantalla LED, guía de programación electrónica EDIVISION, PVR por USB, subtítulos, teletexto. También reproductor multimedia AVI, MPEG1/ 2/4, MP4, MKV, TS, MP4, ASP, H.264 – MP3 – JPEG, BMP – Admite formatos de archivo FAT32 y NTFS, siendo compatible con versiones anteriores de DVB-T y DVB-T2. El precio de este aparato es de 32,90 euros y ya lo puedes comprar si quieres ver los canales de DTD en tu casa con tu televisor algo más antiguo.
Como vemos, es posible ver la televisión de esta manera, así que no tendrás que ir a comprar una nueva. De todas formas, si ya hace años que tienes una con sistema SD especialmente en lugares clave, como el comedor, y sueles ver la televisión a diario, plataformas y otros, entonces lo más factible es que al menos tengas una televisión HD nueva. Los precios tampoco son disparatados, puesto que por 200 euros o menos tienes una con todos los requerimientos que necesitas.
Temas:
- Televisión